lunes, 9 de enero de 2017

COLECTIVO COLLI: ¿QUIENES SOMOS?

El Colectivo Colli es una organización de la sociedad civil conformada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas interesadas en la protección del patrimonio arqueológico, cuyo principal objetivo es la sensibilización para la defensa y conservación de los diferentes monumentos, construcciones, caminos, murallas y expresiones materiales de los antiguos pobladores prehispánicos de la zona de Lima Norte.
Intentamos construir una propuesta pedagógica para ser desarrollada con los estudiantes de Educación Básica Regular y de Educación Superior. Promovemos el trabajo colaborativo con los docentes, especialistas e interesados mediante actividades de movilización con la comunidad local. El Colectivo Colli, promueve el uso de las tecnologías de información y comunicación y las redes sociales en Internet. Busca establecer un trabajo conjunto con gobiernos locales, entidades gubernamentales y empresas privadas para desarrollar las actividades que promuevan la identidad local a partir del conocimiento y valoración de nuestra historia.
Actualmente el Colectivo Colli se viene constituyendo y espera convocar a los distintos actores relacionados con esta temática para articuladamente trabajar en soluciones sostenibles vinculadas al patrimonio arqueológico de Lima Norte.

Nuestra Junta Directiva está constituída por:
Presidenta: Haydeé Quispe Contreras (Docente)
Dirección de Gestión Pedagógica: Judith Paco Manzano (Docente)
Dirección de Secretaria: Haydeé Rosa Garcia (Docente)
Dirección de Prensa y Relaciones Públicas: Sonia Bermúdez Lozano (Periodista)