lunes, 6 de marzo de 2017

VIDEO (20':25): TALLER DE TEJIDO, CERAMICA Y CUENTOS CON DOCENTES DE PUENTE PIEDRA

Nuestros colegas docentes (caballeros y damas) aprendieron rapidamente y con mucho interés a tejer, a trabajar pequeñas piezas de cerámica con Haydeé y a relatar cuentos cortos con Leoncio, todo esto lo realizaron durante las dinámicas y talleres en las capacitaciones en el Colegio Rosa Luz, en Puente Piedra como parte del "Proyecto Nuestras Huacas" que impulsa la UGEL 04, la organización Kilka liderada por Santiago Forns, la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación. 
Hacia el final del video ellos mismos nos dejan y expresan sus opiniones y comentarios sobre lo aprendido. El registro fotográfico y videos del taller de capacitación estuvieron a cargo de Sonia.
 

 


ver
el video en este enlace:
https://youtu.be/G2K24r6b1TA




 

VIDEO (20':00): DINAMICAS DE CUENTOS Y JUEGOS CON LOS DOCENTES EN COLEGIO DE PUENTE PIEDRA

Haydeé y Leoncio estuvieron a cargo de las dinámicas de cuentos y juegos que hicimos con los colegas docentes del Colegio Rosa Luz, en Puente Piedra como parte del "Proyecto Nuestras Huacas" que impulsa la UGEL 04, la organización Kilka liderada por Santiago Forns, la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación. El registro fotográfico y videos del taller de capacitación estuvieron a cargo de Sonia.

ver el video en este enlace: https://youtu.be/d5SZDo5uK80


COLECTIVO COLLI CAPACITÓ A DOCENTES DE COLEGIOS DE COMAS Y PUENTE PIEDRA



Equipo del Colectivo Colli con docentes y organizadores del Taller en el Colegio I.E. República de Francia en Alborada, Comas

A fines de Febrero el equipo del Colectivo Colli participó en dos talleres de Capacitación de Docentes de Colegios de la UGEL 04 en Lima Norte, como parte del "Programa Educativo Nuestras Huacas" que busca promover en colegios de Lima Metropolitana la identidad ciudadana basada en el conocimiento de la historia y orgullo por nuestros orígenes, como parte del convenio suscrito el año 2016 entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y Kilka Agencia Creativa.
La invitación fue hecha para docentes y estudiantes del 5° y 6° grado del nivel primario, y del 1° y 2° grado del nivel secundario del Colegio I.E. República de Francia (donde realizamos nuestros Talleres de Verano Collis) cuya sede es La Alborada en Comas; y del Colegio I.E. 5168 Rosa Luz, ubicado en Puente Piedra.
Las actividades que desarrollamos en ambos centros educativos incluyeron la presentación de videos de nuestros talleres y actividades con los niños, dialogar con los profesores sobre las dinámicas del trabajo con escolares y sobretodo resaltar que al encontrarnos cerca de importantes Huacas, debemos visitarlas con los alumnos para alentar su cuidado y protección, además de motivarnos a conocer mejor la historia local e identificarnos con nuestros monumentos arqueológicos.
 
Equipo del Colectivo Colli con docentes y organizadores del Taller en el Colegio I.E. 5168 Rosa Luz ubicado en Puente Piedra


Estas capacitaciones fueron brindadas por el COLECTIVO COLLI gracias a la invitación de la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación y de Santiago Forns de Kilka, han sido importantes para conocernos, poder intercambiar experiencias y compartir el aprendizaje de docentes de otros centros educativos que estamos trabajando para integrar a las Huacas a nuestros barrios, como parte de los contenidos a desarrollar en clase.

Les dejamos el video (14':50) de presentación del Colectivo Colli Lima Norte a cargo de nuestra Presidenta Haydee Quispe realizada en el Colegio Rosa Luz de Puente Piedra

ver el video en este enlace: https://youtu.be/FfHA5zlBjA8